La Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM) le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ‘reflexionar’ sobre el acuerdo publicado recientemente que declara diversas obras públicas como de seguridad nacional.

“La corrupción permeó en todos los estratos sociales y hoy es un mal arraigado que hay que seguir combatiendo, trabajando juntos y gobierno y sociedad civil alcanzaremos las metas del México que queremos para nuestros hijos y para nuestros nietos, por ello, por una más por la transparencia lo invitamos a reflexionar sobre el acuerdo publicado recientemente que declara diversas obras públicas como de seguridad nacional”, pidió Ricardo Rodríguez, presidente de la AIAM, a AMLO durante su participación en la conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Ricardo Rodríguez aseveró que la AIAM comparte el pensamiento de López Obrador de combatir la corrupción y aprovechar al máximo los recursos de los mexicanos para construir obras de calidad.

“En este combate a la corrupción compartimos su pensamiento, las universidades y la vida misma nos han enseñado enfrentar adversidades, a ser competitivos, a imponer y anteponer ideas al que quieres aprovechar los escasos recursos de los mexicanos”, comentó.

El presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos señaló que desde jóvenes fueron formados en la búsqueda de obras y proyectos realizados en el menor tiempo con la mayor calidad y el menor costo posible.

Finalmente, Ricardo Rodríguez le dijo al Presidente de México que en el combate a la corrupción no está solo el mandatario mexicano.

En noviembre pasado, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo por el que se declara de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras a cargo de su gobierno, asociados a infraestructura de los sectores comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles en todas sus modalidades, energético, puertos, aeropuertos y aquellos que, por su objeto, características, naturaleza, complejidad y magnitud, se consideren prioritarios y/o estratégicos para el desarrollo nacional.