Autoridades confirman 16 heridos por tiroteo en Metro de Nueva York

Autoridades de Nueva York confirmaron 16 personas lesionadas, incluyendo 10 de bala, durante el tiroteo ocurrido en el metro de Nueva York, en el área de Brooklyn.

En una conferencia de prensa informaron que entre las diez personas que recibieron impacto de bala cinco se encuentran graves.

Señalaron que el individuo que perpetró el ataque sigue prófugo y es peligroso y pidieron a la población tener precaución.

“Estamos hablando de una situación de un atacante en activo”, dijo Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York.

La funcionaria hizo un llamado a poner un alto a la violencia.

Los bomberos acudieron a eso de las 8:30 a.m. a la estación 36th Street del vecindario Sunset Park de Brooklyn y encontraron a varias personas heridas.

Según fuentes policiales enteradas de la investigación, la información preliminar indica que huyó corriendo del lugar un sospechoso con un chaleco de albañil y máscara antigás.

Fotos y videos de la escena mostraban a personas dando primeros auxilios a pasajeros ensangrentados en el piso de la estación repleta de humo. La policía y los bomberos investigaban reportes de que hubo una explosión, pero la policía indicó vía Twitter que “hasta el momento no hemos hallado dispositivos explosivos”.

Se hallaron múltiples artefactos de humo en el lugar, dijo el vocero de la alcaldía Fabien Levy, quien confirmó el saldo de heridos.

“Se abrió la puerta del tren y me encontré con una calamidad. Humo y sangre y gente gritando”, relató uno de los presentes, Sam Carcamo, a la emisora 1010 WINS.

Video tomado por un transeúnte muestra a gente en el piso sobre lo que parecen ser charcos de sangre, mientras los altavoces llamaban a la gente a abordar el tren.

Dentro de uno de los vagones, una persona estaba acostada en el piso rodeada por otras. En la estación un policía grita “¡Rápido! ¡Rápido! ¡Abran paso!”.

Los trenes que van a esa estación estuvieron demorados justo a la hora de más tránsito matutina.
El incidente ocurrió en una ruta del tren subterráneo que atraviesa el sur de Brooklyn, a unos 15 minutos de Manhattan. Las escuelas de la zona cerraron al enterarse del suceso.

Danny Mastrogiorgio, un vecino de Brooklyn, había dejado a su hijo en la escuela cuando vio a la multitud subiendo a toda prisa por las escaleras del metro. Por lo menos dos personas tenían heridas visibles en sus piernas.

“Fue una locura”, relató Mastrogiorgio a The Associated Press. “nadie sabía qué es lo que estaba ocurriendo”.

Allan Lee estaba administrando su negocio, el Café Nube, cuando una media docena de patrullas policiales coincidieron en la calle.

“Empezaron a evacuar a la gente en esta cuadra y en la cuadra de al lado, y cerraron el acceso al metro” cerca de la entrada del café, narró Lee.

Cuando vio que acudían al lugar agentes antiexplosivos y perros adiestrados, supo que se trataba de algo grave.

Con información de Noticieros Televisa y AP