El beso más largo del mundo duró más de 58 horas; esta es la pareja que tiene el récord

Algunos poetas afirman que “los besos son la expresión del alma”, nos señala la Clínica Díaz Caparros, especializada en Medicina Estética, Audiología y Otorrinnolaringologia, de Cartagena. 

Un beso es un acto universal que expresa amor y afecto, y hay de varios tipos, desde los que se dan para saludar hasta los que te llegan a lo más profundo del corazón”, precisa. 

Este acto universal “puede significar tanto y, dependiendo del momento y de la persona que te lo da, puede ser una experiencia única y mágica”.

En el marco del Día Internacional del Beso, que se celebra cada 13 de abril, esta “expresión del alma” tiene un récord. Sí, existe uno, destacado por ser el más largo de la historia.

¿Cuánto duró el beso más largo del mundo?

La Organización Oficial de Récord Mundial (OWR) registró en 2013 un beso que tuvo una duración de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

¿Cuándo se registró el beso más largo del mundo?

Fue en 2013 por la pareja integrada por Ekkachai y su esposa Laksana Tiranarat, ambos de Tailandia. 

Respondieron a la convocatoria de Ripley’s Believe It or Not! en la que se pondría a prueba el tiempo que una pareja mantendría unidos sus labios. 

Fue tan curiosa la prueba, que cuando necesitaron ir al baño alguno de ellos, fueron juntos. Aunque se les permitía humedecer los labios, lo más complicado es que no podían ni dormir ni sentarse.

¿Había una marca anterior?

Hasta antes del registro de Ekkachai y Laksana Tiranarat, Guinness tenía en sus archivos como el beso más largo el de Nikola Matovic y Kristina Reinhart en Alemania, en 2009. Esta pareja protagonizó un beso de 32 horas 7 minutos.

Incluso, Ekkachai y Laksana Tiranarat, en 2011 Pattaya, Tailandia, en el marco del Día de San Valentín, se dieron un beso de 46 horas y 24 minutos.