AMLO revela que ya se reunió con padres de Debanhi; no habrá impunidad, les asegura

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló que se reunió con los padres de la joven Debanhi Escobar, a quienes les aseguró que no habrá impunidad en su muerte.

“Ya me reuní con ellos ahora en la mañana. Gente muy buena, muy buena, un maestro, su esposa y pues como padres están muy dolidos, desechos y hablé con ellos e hice el compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido y a que no haya impunidad y en eso coincidimos con el gobernador y con las autoridades de Nuevo León. Vamos a estar pendientes y nos van a seguir ayudando ustedes también porque ayuda mucho la transparencia, la denuncia y la crítica. Que no haya impunidad y que se pueda siempre hacer justicia”, comentó AMLO en su conferencia mañanera desde el estado de Nuevo León.

AMLO pide a autoridades federales y de Nuevo León reunirse con padres de Debanhi

López Obrador pidió a las autoridades federales y de Nuevo León reunirse con los padres de la joven Debanhi Escobar para revisar los avances y el estatus de la investigación de su muerte, además de que se escuche a los familiares, así lo informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Por instrucción directa del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana , Rosa Icela Rodríguez, el día de hoy se celebrará en la Fiscalía General de Justicia del Estado una reunión a la que me han instruido asistir con la representación del Gobierno de México para que el Ministerio Público; el fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero; la fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez Espinosa; el propio señor gobernador Samuel García, y desde luego la participación de los padres de Debanhi, para entre todos revisar los avances y el estatus de la investigación, y que se escuche a las víctimas indirectas, a los padres, a los deudos”, informó Mejía Berdeja, en la conferencia mañanera.

Ricardo Mejía Berdeja destacó el compromiso de López Obrador de agotar todas las líneas de investigación y de coadyuvar el Gobierno de México hasta el límite de sus capacidades para que este caso se pueda esclarecer plenamente.

“La instrucción precisa del Presidente es ir a fondo para que no quede ninguna duda, que se agoten todas las líneas de investigación con el compromiso total institucional y moral por esclarecer este caso”, indicó.